11 Mejores juegos Indie en 2021 ᗕ ForumGames

11 Mejores juegos Indie en 2021

Estas maravillosas obras de arte escapan del mercado arrasador de las grandes empresas, que en los últimos años persiguen más las ganancias que la satisfacción y disfrute de los jugadores a quienes dirigen su producto, recuperando la magia que alguna vez caracterizaba a los títulos que con tanto cariño recordamos. Y es que la esencia del juego es lo que los hace inolvidables, esos pequeños detalles que los hacen especiales, por eso traemos esta lista con los mejores juegos indie para 2021.

En esta lista podremos observar juegos que ya están disponibles aunque no hayan sido estrenados en el presente año 2021, siguen siendo excelentes opciones que puedes jugar ya. También contaremos con algunos cuyo lanzamiento está programado durante el transcurso del año.

1. Undertale

Este juego se encuentra disponibles en diferentes plataformas como PC, Nintendo Switch y PS4. Se trata de una aventura de rol digna de los más grandes, cargada de humor, drama y misterios, suficientemente encantadores como para conseguir sumergirte en su historia. Puede que sea considerado algo antiguo para el 2021, pero representa un juego indie de aquellos que no puedes dejar pasar. Si luego de sus casi 6 años desde su lanzamiento no lo has jugado, ¿a qué esperas?

2. Hollow Knight

Al comienzo del artículo mencionábamos algo sobre la esencia y el arte de algunos videojuegos, Holow Knight rescata esas palabras y cada detalle de los juegos de plataformas de acción junto a un hermoso apartado de animación. Nació en 2017 y hasta ahora sigue siendo un juego maravilloso de jugar, gracias a la diversión, estilo y el apartado artístico de esta lúgubre aventura que además contará con una secuela.

3. Ori and the Will of the Wisps

Un juego que esconde una cautivadora historia acompañada de un diseño artístico único y hermoso para los ojos. Actualmente cuenta con 4 entregas comenzando en Ori and de Blind Forest lanzado en 2015. Está disponible para PC y Xbox One, consta de una aventura gráfica que renueva su jugabilidad con cada entrega mostrándonos acrobacias, combates y puzles que garantizan la diversión.

4. Fall Guys

Si quieres algo fuera de lo común, con una jugabilidad loca y divertida diseñada especialmente para jugar con amigos, este es el juego que estabas buscando. Está disponible para PC y PS4. Con un sistema de físicas fuera de lo convencional deberás plantar cara a los diferentes obstáculos mientras persigues la victoria. No solo pasarás un buen rato sino que reirás a carcajadas en el proceso.

5. Inside

Para los amantes del terror y las atmósferas asfixiantes existe esta entrega de los mismos creadores del famoso Limbo. Encarnaremos a un niño en un ambiente oscuro y lúgubre lleno de misterio y peligros, el cual deberá enfrentar una gran historia. Este videojuego se encuentra disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

6. Twelve Minutes

Este juego interactivo para PC será una joya poco comparable con otras. Su lanzamiento está previsto para 2021 y cuenta una historia fascinante. En realidad, es una historia corta con muchos matices que pueden cambiar. ¿Cómo? Bueno, la historia se basa en una noche romántica que termina en un fatídico final, el cual, se repite una y otra vez. Atrapado en un bucle temporal de 12 minutos deberás hacer uso de tus conocimientos para llegar al único desenlace que te dejará libre.

7. Somerville

Para los amantes del género, este juego, cuyo lanzamiento se espera para este 2021, nos cuenta la historia de una serie de personajes que deben sobrevivir tras una catástrofe ocurrida a nivel mundial y como las relaciones se ven afectadas y se deben realizar sacrificios para conseguir sobrevivir a los acontecimientos. Estará disponible en PC aunque sus requisitos aún siguen siendo desconocidos.

8. Little Nightmares 2

Para los que ya jugaron su primera entrega sabrán que esta auténtica obra de arte es imperdible. La receta secreta de este exitoso juego es la tensión que genera la vulnerabilidad del personaje ante un ambiente tan oscuro, hostil y terrorífico. Este título ya se encuentra disponible para las plataformas PC, Xbox One y Series X, PS4 y PS5 y Nintendo Switch.

9. Curse of the Sea Rats

Este videojuego realizado por un estudio español que tiene como fecha de estreno este 2021 tiene un diseño que denota amor por el trabajo, pues siendo un juego de acción y plataformas cuenta con gráficos basados en animaciones realizadas con técnicas de dibujo tradicionales. Podremos tomar el lugar de uno de los cuatro personajes disponibles, con diferentes habilidades a mejorar, para enfrentar aventuras en un ambiente de piratas. Estará disponible para PC, Nintendo Switch, PS5 y PS4, Xbox One y Xbox Series X.

10. Gimvalor

Es un RPG que cuenta con un diseño “2.5D” y un estilo de juego similar a Castlevania. Tomas el control de un guerrero solitario que emprende un viaje para restaurar un reino corrupto a través de un ritmo de combate desafiante en un oscuro mundo de fantasía. Está disponible para Android e iOS.

11. ANNO: Mutationem

Pese a su pequeño retraso, con la promesa de ser estrenado en 2021, esta aventura con un ambiente Cyberpunk al estilo pixel art cuenta la historia de Ann, que tras cierto descubrimiento termina enfrentándose a megacorporaciones, grupos radicales y extrañas criaturas que amenazan en una gigantesca metrópolis.

Leave a Comment