Trucos para Optimizar Free Fire Bien - (2021) ᗕ ForumGames

Trucos para Optimizar Free Fire Bien – (2021)

Para un juego que demanda velocidad, anticipación y estrategia como Free Fire, es necesario que tu dispositivo lo corra en óptimas condiciones. Sin embargo, aunque tu móvil disponga de los recursos necesarios, en ocasiones puede que el juego no corra del todo bien. Baja latencia, pocos FPS, se congela, sea cual sea el motivo, aquí traemos algunos trucos que te pueden servir para deshacerte de ese pequeño inconveniente.

Optimizar tu dispositivo

En primer lugar, ya sea Android o iOS, es recomendable siempre tener lo más limpio posible tu sistema operativo, pues esto repercute en el buen funcionamiento de todas las aplicaciones. Por supuesto, en cuanto a optimizar el rendimiento de una aplicación específica, en este caso Free Fire, prueba con estos consejos para aumentar su rendimiento significativamente:

  1. Entra a ajustes
  2. Al final entra en la opción “información del teléfono” o “acerca del teléfono”
  3. Luego presiona 7 veces seguidas donde dice “Número de compilación” (esto desbloqueará opciones de desarrollo)
  4. Retrocede a la ventana de ajustes, verás una opción al final que dice “opciones de desarrollo”
  5. Una vez dentro localiza la opción “Limite de procesos en segundo plano”
  6. La opción por defecto es “límite estándar”, cambia esta opción por “sin procesos en segundo plano”

En el mismo panel de opciones de desarrollo hay otras opciones que podrían optimizar el rendimiento de Free Fire, estas son:

  • Activar el modo de alto rendimiento
  • Apagar las animaciones del sistema
  • Forzar aceleración del GPU
  • Detener servicios en ejecución innecesarios

Estas diferentes opciones acelerarán de forma general el rendimiento de tu sistema y por lo tanto acelerarán el rendimiento de Free Fire.

Configurar Free Fire

Yendo por lo básico ¿no? Y es que en ocasiones lo obvio es precisamente la solución. Sin acudir a aplicaciones externas o métodos poco convencionales, a veces un cambio en la configuración es suficiente. Pero ojo, hay un truco escondido detrás de todo esto, veamos a continuación:

  1. Accede a la configuración de Free Fire
  2. Selecciona la configuración en “Ultra”, esto solo será momentáneo, no te preocupes.
  3. En la opción de brillo elegir “clásico”
  4. Los FPS en “normal”
  5. Sombras “apagado”
  6. Cambia ahora los gráficos de “Ultra” a “Suave”
Configurar Free Fire

Esta es una manera sencilla pero eficiente de engañar un poco la configuración predeterminada. Así, algunas cosas como la fluidez y la latencia mejorarán considerablemente, tanto en un dispositivo móvil como desde un emulador en la PC.

Si eres de aquellos que prefieren lo simple y cuentan con un teléfono con buenos recursos, tan solo al elegir la configuración “suave” será suficiente para notar un buen cambio, aunque no marcará una diferencia tan importante como en otras opciones que presentamos en este artículo.

Optimizar Free Fire en PC

Para aquellos que ya tienen experiencia en emular un SO en PC están conscientes de que la clave de un buen funcionamiento del mismo se halla en la memoria interna y memoria RAM, sobre todo si ese sistema operativo es Android. Por lo tanto:

  1. Ejecutar aplicaciones de limpieza
  2. Cerrar herramientas innecesarias en segundo plano
  3. Eliminar el contenido de la carpeta “%temp%”
  4. Utilizar un emulador de Android adecuado (especialmente si este se especializa en correr videojuegos)
  5. Aumentar la memoria RAM disponible
  6. Contar con buena refrigeración (para evitar sobrecargas del procesador, que inmediatamente disminuirá el rendimiento del juego)
Emulador Nox Player

Mantén tu sistema resguardado

Esto aplica más para ordenadores que para los dispositivos móviles, sin embargo es importante destacar que mantener tu sistema protegido aumentará el rendimiento de todas tus actividades, por eso acude siempre a un antivirus y antimalware en el que confíes y te otorgue una protección óptima. También hay aplicaciones similares para los dispositivos móviles, aunque si tu teléfono no cuenta con suficientes recursos puede que termine por bajar el rendimiento en lugar de aumentarlo.

Bajar el lag en Free Fire

Para los que somos gamers y disfrutamos jugar en línea, no hay peor momento ni peor experiencia que tener lag, sobre todo si tu servicio de internet es de aquellos que deciden no funcionar correctamente en el momento menos oportuno. Para Free Fire este es un problema recurrente y no solo se debe a un mal servicio, sino a algunos problemas de compatibilidad y optimización con ciertas versiones de SO y algunos dispositivos. Para solucionar esto se han creado algunas herramientas que mencionaremos a continuación.

GFX Tool Free Fire
  • GFX Tool – Free Fire Booster: esta aplicación se encuentra de forma gratuita en la PlayStore y funciona de maravilla. Solo necesitas ejecutarla y marcar las casillas antes de correr el juego. La diferencia es instantania y soluciona los problemas de lag casi por arte de magia.
  • 60x Game Booster Pro: esta aplicación permite “redirigir” todos los recursos hacia una aplicación determinada. De esta manera, al usarla mejorará inmediatamente el rendimiento de Free Fire.
  • RAM Booster Pro: esta herramienta hace la función de limpiador para la memoria RAM de nuestro dispositivo, dejando libre los recursos para ser utilizados por el juego. Es una aplicación muy famosa que es utilizada por muchos usuarios no necesariamente gamers.
  • Panda Game Booster: este optimizador está diseñado especialmente para dispositivos de gama media y baja, aunque también es preferida por aquellos con dispositivos gama alta que dedican mucho tiempo a los videojuegos. Es sencilla de utilizar y mejora el rendimiento sin importar los recursos que disponga.
Panda Game Booster
Categories LOL

Leave a Comment